El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 16/01/2014 01:00
LIMA. Perú lanzará este año una amplia operación antidrogas para erradicar cultivos de coca en la mayor cuenca cocalera del país, dominada por narcotraficantes que actúan en alianza con lo que queda de la guerrilla Sendero Luminoso, dijo ayer la responsable del organismo de lucha contra las drogas.
El gobierno centrará su plan antidrogas en gran medida en una mayor ofensiva militar y policial contra el narcotráfico y en las acciones de erradicación que intentarán alcanzar este año el objetivo de las 30 mil hectáreas de hoja coca, materia prima del clorhidrato de cocaína.
‘La operación militar se mantiene bajo reserva. Será una tarea difícil’, subrayó Carmen Masías, directora de la estatal Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, en rueda de prensa con medios extranjeros.
En 2013, Perú produjo un total 128 mil 739 toneladas anuales de la hoja, un 93% de la cual se destinó a actividades del narcotráfico. Según la agencia antidrogas de la ONU, Perú es actualmente el mayor productor de hoja de coca y cocaína del mundo, delante de Colombia y Bolivia.