Temas Especiales

06 de Apr de 2020

América

Christie inicia su segundo mandato

NUEVA JERSEY. Las celebración del segundo período de Chris Christie como gobernador de Nueva Jersey, arrancó bajo la sombra de varias in...

NUEVA JERSEY. Las celebración del segundo período de Chris Christie como gobernador de Nueva Jersey, arrancó bajo la sombra de varias investigaciones sobre un embotellamiento de tráfico que parece haber sido ordenados por su personal como venganza política y una alegación de que su gobierno vinculó la asistencia por la supertormenta Sandy a la aprobación de un proyecto de bienes raíces.

El gobernador tuvo un día completo de actividades. La agenda comenzó con un servicio en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza de Newark antes de jurar el cargo, luego pronunció un discurso en Trenton, y por la noche ofreció una en Ellis Island.

Por su parte, la vicegobernadora Kim Guadagno, quien cayó en la controversia que rodea a Christie, también jurará el cargo a un segundo período.

Christie ganó la reelección en noviembre por un margen de 22 puntos sobre la senadora estatal demócrata Barbara Buono.

El gobernador republicano ganó fama por su manera de hablar directa y a veces cómica. Este político trató de mostrar que podía cooperar con los demócratas en asuntos clave, como la reforma del programa de pensiones estatales y facilitar del despido de maestros que no hagan bien su trabajo.