Temas Especiales

10 de Apr de 2020

América

Maduro convoca a a luchar por la paz

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó ayer a todos los ciudadanos de su país a ‘dar la batalla por la paz’ con nu...

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó ayer a todos los ciudadanos de su país a ‘dar la batalla por la paz’ con nuevos valores, tras culpar a ‘la cultura que se nos impuso’ en 40 años previos ‘a la revolución (boliviariana)’ de la violencia criminal’ en la nación sudamericana.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, durante la primera jornada del Movimiento por la Paz y la Vida, Maduro pidió que a los que ‘hacen amarillismo y hacen violencia’ dejar sus acciones y sumarse al ‘plan de pacificación nacional’ y resaltó que ‘no es suficiente lo que hemos hecho’.

‘Hoy por hoy el tema de la violencia criminal es generalizado (...) Es verdad que la violencia criminal tiene su caldo de cultivo en la pobreza y la desigualdad’, comentó con relación al tema de inseguridad. ‘O la paz la hacemos entre todos o no habrá. En primer lugar hemos venido construyendo la igualdad, erradicando la pobreza, la educación’, añadió. ‘No es suficiente lo que hemos hecho’, expuso el presidente e informó que el 8 de febrero será el día de lanzamiento de ‘Plan de Pacificación de Nacional’. Agregó que las propuestas en materia de seguridad serán revisadas una por una y que ‘todas serán valoradas. La consulta queda abierta’.