Hernández asume la presidencia

Actualizado
  • 28/01/2014 01:00
Creado
  • 28/01/2014 01:00
TEGUCIGALPA. Juan Orlando Hernández del conservador Partido Nacional asumió ayer la presidencia de Honduras con un discurso de mano dura...

TEGUCIGALPA. Juan Orlando Hernández del conservador Partido Nacional asumió ayer la presidencia de Honduras con un discurso de mano dura contra la delincuencia, en medio de una compleja situación económica, social y política y con un congreso dominado por la oposición. ‘Honduras vive uno de los momentos más difíciles en materia de seguridad, en donde el 80 por ciento de la droga que va para Estados Unidos pasa por el país, dejándonos muerte, dolor y luto’, dijo.

Hernández, de 46 años, también afirmó durante su toma de posesión que el 70% de los homicidios del país están relacionados con el tráfico de drogas.

Como legislador y pocas semanas antes de ganar las elecciones en noviembre de 2013 impulsó la creación de la Policía Militar de orden Público para que asuma progresivamente las tareas de seguridad ciudadana actualmente desarrolladas por la polémica Policía Nacional Civil, envuelta en continuas acusaciones de asesinatos extrajudiciales e implicación con el crimen organizado después de que un proceso de depuración que se alargó más de un año y medio no diera resultados más allá de mostrar el caos en el que se encuentra inmersa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus