Temas Especiales

22 de Apr de 2021

América

Sip repudia censura del gobierno

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que las medidas cautelares dictadas por una jueza contra los directores del diario v...

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que las medidas cautelares dictadas por una jueza contra los directores del diario venezolano ‘TalCual’, demuestran una estrategia de censura gubernamental enquistada en todos los poderes del Estado, con el fin de conculcar la libertad de expresión y el derecho de todos los ciudadanos a la información.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, interpuso una demanda contra los directivos de ‘TalCual’, Teodoro Petkoff, Manuel Puyana, Francisco Layrisse y Juan Antonio Golía, y contra el columnista Carlos Genatios, por supuesta difamación, que fue aceptada por la jueza Bárbara Gabriela César Siero. La magistrada también dictó medidas cautelares contra los demandados, a quienes se prohíbe la salida del país y los obliga presentarse ante el tribunal cada semana. Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, dijo que ‘esta medida de censura a un medio independiente no deviene de un capricho de una jueza, sino de una estrategia gubernamental que a lo largo de más de una década ha demostrado un patrón de censura eficiente contra medios de comunicación tradicionales y en franca violación de los derechos de los ciudadanos’.