Temas Especiales

11 de Apr de 2021

América

Policías pueden tener sexo con prostitutas en Hawai

Un proyecto en Hawai contra la prostitución fue redactado originalmente para eliminar esa exención para los policías en servicio

Policías pueden tener sexo con prostitutas en Hawai
Policía estadounidense.

La policía de Honolulú exhortó a los legisladores a mantener una exención en la ley estatal que permite a agentes encubiertos mantener relaciones sexuales con prostitutas durante investigaciones, lo que ha provocado un debate acalorado.

Las autoridades dicen que necesitan la protección legal para atrapar a los trasgresores en el acto. Los críticos, incluso expertos en tráfico de mujeres y otros policías, dicen que es innecesario y que podría aumentar la victimización de las trabajadoras sexuales, muchas de las cuales han sido obligadas a ejercer la actividad.

La policía no ha dicho con qué frecuencia usa esa exención, si la usa y cuando solicitaron a los legisladores que la preserven, dieron garantías de que hay políticas internas y procedimientos en vigencia para impedir que los agentes se aprovechen de ella.

Sin embargo, el experto Derek March dijo que la exención es, "anticuada, en el mejor de los casos" y que la policía puede funcionar sin ella.

"No ayuda a la investigación y en el peor de los casos puede traumatizar más a alguien ¿Y piensan que ella va a volver a confiar en un policía nuevamente?", preguntó Marsh, que entrena a policías en casos de tráfico humano y que ha atestiguado dos veces ante el Congreso sobre el tema.

Un proyecto en Hawai contra la prostitución fue redactado originalmente para eliminar esa exención para los policías en servicio. Fue enmendado para restablecer esa protección después del testimonio de policías. La propuesta revisada fue aprobada en la Cámara de Representantes estatal y el viernes pasaba a un comité del Senado.