Temas Especiales

20 de Jan de 2021

América

Crece el rechazo a reelección de Santos

El rechazo a la reelección del presidente colombiano Juan Manuel Santos creció 7 puntos porcentuales de febrero a marzo.

El rechazo a la reelección del presidente colombiano Juan Manuel Santos creció 7 puntos porcentuales de febrero a marzo y actualmente se ubica en 70%, según una nueva encuesta divulgada ayer.

Sin embargo, el presidente, que aspira ganar un segundo mandato en los comicios del 25 de mayo, sigue punteando las preferencias electorales, de acuerdo con la muestra de la firma Cifras y Conceptos para la radio Caracol y Red Mas Noticias. César Caballero, gerente de la encuestadora, atribuyó ese rechazo al hecho de que es percibido como ‘un gobernante distante a la población, con poco carisma y problemas de comunicación para transmitir las obras que ha ejecutado o sus logros económicos’.

Según la muestra, Santos cuenta actualmente con 23% de las preferencias electorales, seguido por el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, del partido Alianza Verde, con 13%, y en el tercer lugar se ubicó con 11% el ex ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático del expresidente Alvaro Uribe (2002-2010).