‘América podría ser la región más estable y próspera del mundo’, John Kerry

Actualizado
  • 08/05/2014 02:00
Creado
  • 08/05/2014 02:00
El jefe de la diplomacia recordó que en la última década 73 millones de personas en América Latina fueron sacadas de la pobreza.

El continente americano podría convertirse en ‘la región más estable y próspera’ del planeta, aseguró ayer el secretario estadounidense de Estado, John Kerry.

‘Si trabajamos juntos y jugamos nuestras cartas de forma correcta, el Hemisferio Occidental puede convertirse en la región más estable y próspera del mundo. Pienso que es la oportunidad que tenemos por delante’, dijo Kerry al hablar en una conferencia sobre las Américas. Además, indicó estar convencido de que ‘el continente tiene la capacidad de definir un futuro para la región que es muy diferente de todo lo que hemos visto en el siglo XX’. La historia reciente en toda la región prueba ‘que un progreso increíble es posible con el tipo de liderazgo correcto’.

El jefe de la diplomacia recordó que en la última década nada menos que 73 millones de personas en América Latina fueron sacadas de la pobreza. ‘Es una excelente historia. Y no ocurrió por accidente, sino por integrar mercados, impulsar la innovación y crear oportunidades para ciudadanos de todos los tipos’, señaló.

Contó que cuando visita líderes extranjeros que enfrentan dificultades o dudan en tomar ‘decisiones difíciles’, comparte con ellos lo que se está haciendo en el continente americano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus