Temas Especiales

03 de Jun de 2020

América

Alud deja seis muertos en Guatemala

Al menos seis personas muertas, tres desaparecidos y siete heridos dejó ayer un alud en una región del noroeste de Guatemala

Al menos seis personas muertas, tres desaparecidos y siete heridos dejó ayer un alud en una región del noroeste de Guatemala a causa de las fuertes lluvias.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el incidente se registró en la aldea Joya Grande del municipio de San Pedro Necta (Huehuetenango) cercano a la frontera con México.

Unidades de rescate han sido enviadas al lugar para que participen en la búsqueda de los tres desaparecidos, dijo la institución. Precisó que siete viviendas quedaron soterradas por las grandes cantidades de lodo que se desprendieron de un cerro debido a las torrenciales lluvias en la región.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, indicó luego de participar en una actividad en las afueras del Palacio Nacional de la Cultura que su gobierno ya está enviado ayuda para los damnificados.

‘Lamentablemente desde el jueves comenzó a llover’, comentó Pérez Molina y reveló que la vicepresidenta, Roxana Baldetti, no pudo ingresar el viernes a Huehuetenango debido al mal tiempo. ‘Tuve la triste información de que hay fallecidos y 17 casas destruidas. Es lamentable porque son las primeras lluvias’, expresó el gobernante y agregó que su gobierno esá siguiendo la situación para ayudar a las familias damnificadas.