A juicio presunto responsable del atentado contra consulado de EEUU

Actualizado
  • 29/06/2014 02:00
Creado
  • 29/06/2014 02:00
Abu Khattala participó en una confabulación para dar apoyo material y recursos a terroristas en los ataques del 11 de septiembre del 2012

Ahmed Abu Jatala, presunto responsable del ataque de 2012 contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, se declaró este sábado no culpable durante su primera comparecencia ante la justicia estadounidense en Washington.

En una audiencia de 10 minutos en medio de fuertes medidas de seguridad, el acusado pronunció sólo dos palabras, ambas en árabe. Contestó ‘sí’ cuando le pidieron que jurara decir la verdad, y ‘no’ cuando le preguntaron si tenía alguna dificultad para entender el proceso.

El encausamiento de un jurado de instrucción, emitido el jueves y dado a conocer ayer, indica que Abu Khattala participó en una confabulación para dar apoyo material y recursos a terroristas en los ataques del 11 de septiembre del 2012, en que perecieron el embajador de EEUU Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

Su próxima comparecencia está prevista para el miércoles a las 11:00 horas locales (15:00 GMT).

‘La investigación prosigue y el departamento de Justicia podría añadir nuevas imputaciones’, añadió el comunicado oficial.

Una fuente gubernamental reveló a la AFP que Abu Jatala fue llevado a Washington en helicóptero durante la mañana del sábado. Llegaba desde un barco de la Marina de EEUU, en el que estaba detenido desde su captura en Libia hace dos semanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus