Declaran emergencia en capital de Paraguay por inundaciones

Actualizado
  • 04/07/2014 19:37
Creado
  • 04/07/2014 19:37
La Dirección de Emergencias y Desastres Municipal cifró hoy en 16.602 las familias desplazadas por la crecida del río Paraguay

El gobierno de Paraguay promulgó hoy la ley que declara en situación de emergencia a Asunción ante las inundaciones en la capital paraguaya que afectan a más de 16.000 familias.

La declaración permite destinar de manera extraordinaria del presupuesto estatal 5.000 millones de guaraníes (unos 1,1 millones de dólares estadounidenses) a las tareas de asistencia y reconstrucción, destacan medios asunceños.

La norma aprobada el 11 de junio en el Senado insta a las autoridades a "solicitar y disponer de los recursos necesarios para dar respuesta inmediata a las prioridades de los pobladores" que sufren las inundaciones. La asistencia prevista incluye subsidios, apoyo técnico y crediticio.

Esta mañana, pobladores de una zona afectada se manifestaron frente a la residencia presidencial de Mburuvicha Róga para reclamar asistencia. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, instruyó al ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas, para avanzar en el proyecto de construcción de 524 viviendas en lotes estatales para reubicar a las familias damnificadas.

La Dirección de Emergencias y Desastres Municipal (Comueda) cifró hoy en 16.602 las familias desplazadas por la crecida del río Paraguay.

A nivel nacional son unas 50.000 los hogares damnificados. La Dirección de Meteorología paraguaya prevé lluvias para el fin de semana principalmente para el Centro, Sur y Este de Paraguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus