María Corina Machado, imputada por el delito de instigación pública

Actualizado
  • 16/07/2014 02:00
Creado
  • 16/07/2014 02:00
Machado acudió al Palacio de Justicia en Caracas para conocer las razones por las que tiene prohibida la salida del país

El lunes, la exdiputada venezolana María Corina Machado acudió al Palacio de Justicia en Caracas para conocer las razones por las que tiene prohibida la salida del país petrolero, según informó el periódico venezolano El Universal .

Machado pudo constatar en la sede judicial que desde el 18 de junio, el Tribunal 16 de Control tiene abierta una investigación en su contra por el delito de instigación pública por las manifestaciones de febrero contra el presidente, Nicolás Maduro. Su ‘‘colega” Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, está entre rejas por la misma acusación.

Sin embargo, la opositora manifestó que nunca fue notificada de esta medida ni llamada a declarar al respecto. De hecho, se enteró de la ‘buena nueva’ a través de los medios de comunicación y del programa televisivo del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El oficialista dijo en su programa ‘Con el Mazo Dando’, que ‘la decisión de un tribunal de prohibir la salida del país de Machado forma parte de las investigaciones de los violentos sucesos ocurridos el 12 de febrero’.

La líder venezolana expresó en Twitter que ‘no se me acusa por algo que haya dicho o hecho, sino por lo que sus ‘testigos’ dicen que yo dije’. ‘El Capitán Cabello tuvo acceso a mi expediente y yo no’, añadió.

Además, el pasado mes de mayo, el alcalde capitalino, Jorge Rodríguez, había acusado a Machado y al embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker, entre otros, de estar involucrados en un plan magnicida para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus