Unasur confirma a Samper en la Secretaría General

Actualizado
  • 24/08/2014 02:00
Creado
  • 24/08/2014 02:00
Samper agradeció a los mandatarios de la Unasur ‘por su apoyo’ al confirmarlo como nuevo secretario general

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, asumió la función de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó el sábado la secretaría del organismo, con sede en Quito.

La presidencia protémpore de la Unasur, que aún está a cargo de Surinam, ‘confirmó’ la designación de Samper para un período de dos años, señaló el organismo en un comunicado difundido por la agencia AFP.

Samper agradeció a los mandatarios de la Unasur ‘por su apoyo’ al confirmarlo como nuevo secretario general del organismo para un período de dos años.

‘Gracias presidentes(as) de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela por su apoyo’, expresó Samper en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, Samper afirmó: ‘Fortaleceré el escenario democrático, profundizaré agenda social y avanzaré en posibilidades competitivas’ en su nuevo cargo, en el que sucede al exministro venezolano Alí Rodríguez, según informó la agencia EFE.

La Unasur fue creada en 2008 y su propósito es impulsar la integración de sus miembros en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus