Miembro del cártel de Sinaloa es detenido en Colombia

Actualizado
  • 29/08/2014 21:10
Creado
  • 29/08/2014 21:10
La detención de Berrocal, de 52 años y nacionalidad costarricense, se dio en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

El presunto representante del cártel de Sinaloa en Ecuador Óscar Berrocal, solicitado por la justicia estadounidense por tráfico de cocaína, fue detenido el jueves en el aeropuerto de Bogotá, informó este viernes Migración Colombia en un comunicado.

Berrocal, también conocido como "Charlie" o "Rolex", es requerido en Estados Unidos "por el presunto delito de tráfico de cocaína y en Colombia tiene vigente una orden de captura con fines de extradición", detalló la autoridad migratoria.

"Según fuentes de inteligencia extranjera, alias Charlie sería el representante del cártel de Sinaloa en Ecuador y se encargaría del transporte de la droga desde este país hacia los Estados Unidos, utilizando contenedores, pistas clandestinas y rutas por Centroamérica, especialmente por Guatemala", agregó el texto.

La detención de Berrocal, de 52 años y nacionalidad costarricense, se dio en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando llegaba a Colombia procedente de Quito.

El presunto miembro del cártel de Sinaloa "se movía continuamente entre México, Colombia y Ecuador", precisó la autoridad migratoria colombiana.En el operativo que llevó a su detención participaron funcionarios de Migración Colombia, la Policía Nacional y la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

El cártel de Sinaloa opera principalmente en el noroeste de México y libra una guerra con Los Zetas por el control de los territorios y las rutas para llevar droga a Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus