Examen a paciente sospechoso de ébola da negativo en Brasil

Actualizado
  • 12/10/2014 02:01
Creado
  • 12/10/2014 02:01
El paciente está asintomático y en buen estado y continuará aislado hasta que se tengan resultados 

El guineano Souleymane Bah, internado desde el viernes en un hospital de Río de Janeiro, dio negativo en la primera prueba de ébola, anunció ayer el Ministerio de Salud de Brasil.

El paciente está asintomático y en buen estado y continuará aislado hasta que se tengan resultados de un segundo examen, para el que se le tomarán muestras de sangre hoy, 48 horas después del primero, realizado este viernes, según un comunicado. Si el resultado del segundo examen es también negativo, el paciente saldrá del aislamiento y se desmontará el sistema de vigilancia establecido para monitorizar el estado de salud de 64 personas que posiblemente tuvieron contacto con Bah desde el pasado miércoles, cuando presentó síntomas por primera vez.

En una rueda de prensa en Brasilia, el ministro de Salud, Arthur Chioro, dijo que ninguno de los 64 posibles contactos ha presentado síntomas y confirmó que Bah continúa estable y sin señales de síntomas.

El guineano también dio negativo en las pruebas de la malaria y del dengue, según el ministro. La segunda prueba de ébola, al igual que la primera, será realizada en el Instituto Evandro Chagas, un laboratorio especializado en dolencias tropicales y fiebres hemorrágicas, situado en la ciudad amazónica de Belén, capital del estado de Pará. Bah dejó Guinea Conakry el pasado 18 de septiembre y un día después llegó a Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus