Temas Especiales

31 de Oct de 2020

América

Policía de Brasil desmantela red de clínicas de abortos ilegales

La Policía brasileña desarticuló ayer una gran red de clínicas de abortos ilegales que operaban principalmente en Río de Janeiro

La Policía brasileña desarticuló ayer una gran red de clínicas de abortos ilegales en Brasil, que operaban principalmente en Río de Janeiro. Al menos 56 personas fueron detenidas, bajo sospechas de integrar la organización, según informaron fuentes oficiales.

La Policía Civil de Río de Janeiro emitió un total de 118 órdenes de búsqueda y captura en el marco de la operación ‘Herodes’, considerada la mayor acción realizada en Brasil para combatir este tipo de delitos.

La investigación, que se desarrolló durante 15 meses, comenzó tras la muerte de dos mujeres, de 27 y 32 años, quienes intentaron abortar de manera ilegal en una de las clínicas ilegales en Río de Janeiro.

Entre los detenidos se encuentran ocho policías civiles, cuatro agentes militares, un persona con diploma de galeno falso, un bombero y diez médicos, entre ellos Aloísio Soares Guimaraes, sospechoso de ser uno de los jefes de la red.