Temas Especiales

25 de Oct de 2020

América

Muere a los 93 años Benjamin Bradlee, leyenda del periodismo

Bradlee vivió su época dorada como director del Post entre 1965 y 1991

Muere a los 93 años Benjamin Bradlee, leyenda del periodismo 
Fotografía del 23 de abril de 2014, donde se ve al exeditor del Washington Post Editor Ben Bradlee.

Benjamin Bradlee, el director que convirtió The Washington Post en el diario de referencia mundial que es hoy, falleció este martes en su casa de Washington D.C. a los 93 años por causas naturales, informó el periódico.

Bradlee vivió su época dorada como director del Post entre 1965 y 1991 y pasará a la historia como una de las figuras centrales del escándalo del "Watergate".

Con el caso "Watergate" el Post dio un paso más en su consolidación como uno de los grandes diarios, gracias a la habilidad y persistencia de Carl Bernstein y Bob Woodward. Sus revelaciones sobre el espionaje al Partido Demócrata condujeron a la caída del expresidente estadounidense Richard Nixon en 1974.

Durante su época al frente del Post, Bradlee duplicó su nómina de empleados hasta alcanzar los 600 trabajadores y el presupuesto dedicado a la información se incrementó de tres a sesenta millones de dólares. Bradlee impuso de inmediato disciplina en la redacción, cambió estilos y elevó la calidad con la contratación de nuevos valores.

En los últimos 23 años con él al frente, la tirada del diario pasó de 446.000 ejemplares a 802.000 y ganó 23 premios "Pullitzer".