Empleada de ministro venezolano fue detenida por viajar con un arma

Actualizado
  • 26/10/2014 03:00
Creado
  • 26/10/2014 03:00
Según confirmó la Policía Federal al periódico brasilero, la niñera de 39 años portaba un revólver calibre 38

La niñera de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, fue detenida el viernes en el aeropuerto internacional de Sao Paulo por tráfico internacional de armas, informó este sábado el diario Folha de Sao Paulo .

Según confirmó la Policía Federal al periódico brasilero, la niñera de 39 años portaba un revólver calibre 38 con munición en el interior de una maleta, la cual dijo que pertenecía al ministro.

No obstante, la Embajada de Venezuela en Brasil indicó a Efe que no recibió ninguna notificación al respecto y ni confirmó ni desmintió la información publicada por el diario.

Folha de Sao Paulo relata que la niñera llegó la noche del viernes al aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, procedente de Caracas, en un avión de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela. Cuando los equipajes pasaron por el control, los funcionarios del aeropuerto identificaron el arma y notificaron a las autoridades, que procedieron a la detención de la niñera.

La mujer, quien no tiene inmunidad diplomática, podría ser condenada a una pena de 4 a 8 años de prisión, sin derecho a fianza según informó el diario venezolano El Universal .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus