Doctor contagiado de ébola sigue grave, pero estable en Nueva York

Actualizado
  • 28/10/2014 14:42
Creado
  • 28/10/2014 14:42
El doctor está enfrentando con "extraordinario espíritu" mientras está aislado en el hospital Bellevue, donde fue ingresado el jueves. 

El único enfermo de ébola en Nueva York sigue en una condición "grave, pero estable", sabiendo que tiene ante sí los días "más duros" en la evolución de la enfermedad, afirmó hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El paciente es Craig Spencer, a quien le fue diagnosticado el ébola el pasado jueves, días después de regresar a Nueva York tras pasar varias semanas en Guinea tratando enfermos de ébola en ese país, uno de los más afectados por la actual epidemia.

En declaraciones a los periodistas, De Blasio dijo que Spencer, de 33 años, que prestó servicios en Guinea para Médicos sin Fronteras (MSF), se enfrenta a la "parte más dura" y más desafiante de las distintas fases de la enfermedad.

Aun así, dijo que las está enfrentando con un "extraordinario espíritu" mientras está aislado en el hospital Bellevue, donde fue ingresado el pasado jueves.

Aunque desde el domingo pasado existía el temor de que un menor de 5 años se hubiera convertido en el segundo caso de ébola en Nueva York, porque presentaba síntomas parecidos a los de ese mal, anoche se informó de que el resultado de la prueba había sido negativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus