Tormenta Hanna se degrada a depresión tropical en zona central de Nicaragua

Actualizado
  • 28/10/2014 18:19
Creado
  • 28/10/2014 18:19
Agregó que Hanna se irá disipando a medida que la intensidad de los vientos disminuya

La tormenta Hanna se degradó hoy a depresión tropical en la zona central de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), mientras que las autoridades mantuvieron la alerta amarilla.  "Era una tormenta pequeña y por su desplazamiento lento que estaba mostrando, que era de 10 kilómetros por hora, rápidamente fue degradada de tormenta tropical a depresión tropical", dijo en rueda de prensa el director de meteorología del Ineter, Marcio Baca.

El funcionario explicó que la tormenta se convirtió en depresión en horas de la mañana, hora local, "por lo macizos montañosos centrales de Nicaragua".

Agregó que Hanna se irá disipando a medida que la intensidad de los vientos disminuya, sin embargo, no descartó posibles lluvias en el norte y el Caribe del país que se podrían prolongar durante dos o tres días.  "Hanna" al ingresar al país entre la tarde y la noche de este lunes registró vientos por el orden de 35 kilómetros por hora y con rachas de 40, de acuerdo con las autoridades.

Baca indicó que el municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, cabecera departamental de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), se registraron precipitaciones superiores a los 40 milímetros, sin causar graves afectaciones.

El Gobierno mantuvo por segundo día la alerta amarilla decretada por Hanna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus