Temas Especiales

24 de May de 2022

América

Hallan muertos a 4 jóvenes hondureños desaparecidos hace una semana

Los restos fueron hallados en un terreno boscoso y bastante quebrado que se localiza un poco retirado de una carretera que cruza la isla

Hallan muertos a 4 jóvenes hondureños desaparecidos hace una semana
Encuentran muertos a 4 jóvenes desaparecidos en Roatán, Honduras.

Los cuerpos de cuatro jóvenes hondureños que desaparecieron desde el pasado 3 de diciembre en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, fueron hallados hoy sin vida, informó una fuente oficial.

Según versiones de medios locales de prensa, los cuatro jóvenes habían salido a cazar iguanas el miércoles pasado pero no regresaron a su casa.

Familiares, amigos, autoridades locales y voluntarios comenzaron a buscarlos sin poder dar con ellos, "hasta hoy, muertos", dijo a periodistas el oficial Wilmer Guerrero, del Cuerpo de Bomberos. Agregó que los restos fueron hallados en un terreno boscoso y bastante quebrado que se localiza un poco retirado de una carretera que cruza la isla.

Las víctimas fueron identificadas como Christian Geovanny Leiva (de 15 años), Jason Leonel Mejía (17), Marlon Meléndez (24) y Luis Alberto Coto Chirinos (27).

Guerrero indicó que elementos de la Policía Nacional, Ministerio Público y poder judicial, entre otros, han acordonado el sitio del hallazgo de los cuatro cuerpos para no contaminar la escena del crimen.

El informante dijo además que se desconoce la forma en que murieron los jóvenes, lo que será dictaminado por las autoridades de medicina forense.

Roatán es uno de los principales destinos turísticos de Honduras en el Caribe. La violencia en Honduras deja un promedio diario de catorce muertos, según fuentes oficiales