Iguala: Padres de estudiantes piden la suspensión de elecciones en Guerrero

Actualizado
  • 11/12/2014 01:00
Creado
  • 11/12/2014 01:00
Amnistía Internacional entregó a la Fiscalía 111 mil firmas de personas que exigen verdad, justicia y reparación por la desaparición

Un grupo de padres de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en el sureñoestado de Guerrero, pidieron al Senado mexicano suspender las elecciones programadas para esa entidad, según reportó el canal NTN24 en su sitio web.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos consignaron ante el órgano legislativo un documento en el que solicitan además la ‘desaparición de los tres poderes’ en Guerrero, por considerar que se encuentran infiltrados por la delincuencia organizada.

Por otra parte, Amnistía Internacional (AI) entregó a la Fiscalía mexicana 111 mil firmas de personas que exigen verdad, justicia y reparación por la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

AI desplegó la campaña ‘Si firmas no se olvida’ en la que pidió a activistas y ciudadanos solidarizarse con el caso de los 43 estudiantes y los más de 22 mil desaparecidos en México, indicó la agencia Efe .

La organización de defensa de los derechos humanos señaló que al menos 3,400 personas acudieron al Monumento a la Revolución de Ciudad de México para plasmar su firma en un muro colocado en el lugar desde el 7 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus