Policía detiene a exdirector de Petrobras en Río

Actualizado
  • 17/03/2015 01:01
Creado
  • 17/03/2015 01:01
La Policía agregó que los detenidos en este operativo están siendo trasladados a la ciudad de Curitiba, al sur del país suramericano

El exdirector de servicios de la estatal brasilera Petrobras, Renato Duque, fue apresado nuevamente la mañana de este lunes, en la décima jornada del operativo ‘Lava-jato’ (lava-auto) por el escándalo de corrupción en la empresa petrolera, informó el diario OGlobo en su sitio web.

El rotativo indicó además que la detención de Duque fue ordenada por el juez Sergio Moro, tras una investigación de la fiscalía que señala al exfuncionario de poseer cuentas bancarias secretas en Suiza por 20 millones de euros.

La policía brasilera indicó que tiene 12 órdenes de aprehensión que ‘están siendo cumplidos en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro’, según un comunicado divulgado por la agencia AFP .

En el esquema de corrupción develado en Petrobras, se estima que ha girado unos 4 mil millones de dólares durante la última década, según añadió la Policía.

Los testimonios públicos de los implicados señalan a Duque como pieza clave en ese esquema corrupto, que además involucra a 13 senadores, 22 diputados y dos gobernadores, todos ellos actualmente en funciones.

La Policía agregó que los detenidos en este operativo están siendo trasladados a la ciudad de Curitiba, al sur del país suramericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus