Erradicadas, cerca de mil hectáreas de coca ilegal

Actualizado
  • 26/03/2015 01:00
Creado
  • 26/03/2015 01:00
Bolivia logró reducir sus cocales en 2013, de 25,300 a 23,000 hectáreas

Bolivia, el tercer mayor productor mundial de cocaína, erradicó, en el primer trimestre del año, unas 960 hectáreas de coca considerada ilegal y cuyo destino probable sería el narcotráfico, informó el Gobierno.

‘En lo que va del año, a la fecha, se han erradicado 960 hectáreas, a nivel nacional, en (las regiones productoras de) los Yungas (de La Paz), como también en el trópico de Cochabamba’, dijo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

La fuerza antidroga, que integran efectivos de la policía y del ejército, no pudieron, sin embargo, efectuar tareas de erradicación en las reservas ecológicas por las lluvias prevalentes en la zona.

‘En abril y mayo, vamos a ajustar para ingresar a los parques nacionales (reservorios ecológicos) con prioridad. Allá es erradicación forzosa, porque nada puede justificar los cultivos ilegales en los parques nacionales’, sostuvo Cáceres.

Un número indeterminado de cultivadores ingresa a reservas ecológicas de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz aduciendo ‘no tener fuentes de ingreso’, no obstante esta hoja coca es destinada al narcotráfico y se daña al delicado medio ambiente.

Bolivia logró reducir sus cocales en 2013, de 25,300 a 23,000 hectáreas, según datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus