Reguetonero Tony Dize primero en ventas de la música latina

Actualizado
  • 30/04/2015 17:39
Creado
  • 30/04/2015 17:39
El cantante de música urbana desplazó de la posición de honor al mexicano Juan Gabriel.

El reguetonero estadounidense de origen puertorriqueño Tony Dize lideró las ventas de la música latina, con el lanzamiento "La Melodía de la Calle, 3rd Season", que cuenta con la participación de conocidos exponentes del género como Don Omar y Yandel.

El cantante de música urbana desplazó de la posición de honor al mexicano Juan Gabriel, quien no obstante logró colocar sendos álbumes en el segundo y tercer escalón de la lista. Estos son los cinco discos de artistas latinos más populares a fines de abril, según la publicación especializada Billboard:

1. "La Melodía de la Calle, 3rd Season", de Tony Dize

Nacido en Boston pero radicado en Puerto Rico, el artista nacido como Tony Feliciano Rivera publicó su tercer disco, que reúne 17 temas en los que sigue explorando el reguetón y otros géneros bailables, con sus características letras románticas.Con canciones como "Prometo Olvidarte", "No Pretendo Enamorarte" y "Duele el Amor", que han sonado con insistencia en las radios, el cantante que se dio a conocer la década pasada por colaboraciones con varios reguetoneros como Wisin y Yandel y Farruko conquista los oídos latinoamericanos.

El disco cuenta con apariciones de afamados representantes del género urbano como Don Omar, Yandel, Ñengo Flow y Natti Natasha.

2. "Los dúo", de Juan Gabriel

En su última grabación, el "divo de Juárez" interpreta sus éxitos junto a conocidos artistas iberoamericanos, como Juanes, Isabel Pantoja, David Bisbal, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y Luis Fonsi.

Esta producción le valió a Juan Gabriel el mes pasado volver a liderar las ventas de discos en música latina luego de 18 años."Querida", "Se me olvidó otra vez" y "Hasta que te conocí" son temas incluidos en el disco de Juan Gabriel, que a sus 65 años celebró recientemente el 40 aniversario de su carrera artística, durante la cual ha ganado numerosos premios y discos de oro y platino.

3. "Mis número 1...40 aniversario", de Juan Gabriel

El popular cantautor mexicano logró colar otro disco entre los cinco más vendidos del mes, una grabación para conmemorar el 40 aniversario de su carrera artística.Sus ya clásicos "No vale la pena", "No tengo dinero" y "Siempre en mi mente" aparecen en este compilado, que también incluye grabaciones en vivo en el mexicano Instituto Nacional de Bellas Artes del artista de géneros ranchera, mariachi y pop.

4. "A quien quiera escuchar", de Ricky Martin

El disco de la estrella pop puertorriqueña es un compendio de pegajosas canciones que van desde las baladas románticas hasta los ritmos bailables que llevaron a la fama mundial al intérprete de "La copa de la vida" y "Livin' la vida loca".El décimo lanzamiento y el primero en cuatro años del multipremiado cantante de 43 años, que recientemente dio inicio a una gira por Australia, México y Estados Unidos, reúne diez canciones producidas por el compositor colombiano Julio Reyes Copello, entre ellas "Disparo al corazón" y "Adiós".

5. "Aferrado", de Julión Álvarez y su Norteño Banda

Julio Cesar Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, vuelve a agrupar a su banda para editar un disco de música norteña, caracterizada por el uso del acordeón y el bajo sexto, de mucha popularidad en México y en el área fronteriza de Estados Unidos.

El cantante, que participó como entrenador en un reality show de talentos en México, nació hace 32 años en Chiapas y se convirtió rápidamente en uno de los exponentes más conocidos del género.du

Lo Nuevo
comments powered by Disqus