Gobierno critica al ELN por mutilar a un militar

Actualizado
  • 09/05/2015 02:00
Creado
  • 09/05/2015 02:00
Su declaración se dio tras el cierre del ciclo 36 de los diálogos de paz que el Gobierno y las FARC sostienen desde 2012 en La Habana, Cuba

El jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, acusó de ‘sevicia (crueldad)' a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) por haber exhibido la pierna de un suboficial del Ejército amputada por una mina.

‘En el día de ayer, el ELN exhibió una pierna arrebatada por una mina a un soldado. Un acto de sevicia que rechazamos y que debe ser repudiado por la comunidad nacional e internacional como lo señaló el presidente (Juan Manuel) Santos', señaló De la Calle, en una alocución realizada ante los medios.

Su declaración se dio tras el cierre del ciclo 36 de los diálogos de paz que el Gobierno y las FARC sostienen desde 2012 en La Habana, Cuba.

El suceso fue denunciado el jueves por la Defensoría del Pueblo colombiano, según la cual guerrilleros del ELN habían exhibido ‘como trofeo' la pierna que un suboficial del Ejército perdió durante una operación para retirar explosivos de un terreno en el que instalaban un parque infantil.

La explosión ocurrió el pasado miércoles en el municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus