Periodistas hondureños corren por la libertad de expresión

Actualizado
  • 31/05/2015 18:56
Creado
  • 31/05/2015 18:56
La Semana de Periodismo de la UNAH incluyó conferencias de reconocidos periodistas como Manuel Torres y Lucila Funes

Centenares de periodistas y estudiantes de periodismo, entre otros, corrieron hoy por la libertad de expresión en su país en una jornada auspiciada por el Departamento de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Algunos de los participantes corrieron y otros caminaron cinco y diez kilómetros, indicó a Acan-Efe la profesora María del Carmen Gómez, coordinadora de la Comisión de Asuntos Estudiantiles que organizó la actividad. Enfundados en una camiseta verde, los comunicadores participaron en un circuito que tuvo como punto de partida y meta final el Palacio de los Deportes de la UNAH.

La docente Leyla Banegas indicó que la actividad promovida por los estudiantes al cierre de la Semana de Periodismo en la UNAH ha tenido como fin exigir que se respete la libertad que tienen los periodistas de "expresarse, denunciar y exigir respuestas a las autoridades sobre cualquier irregularidad o acto de corrupción".

Entre otros maestros que participaron en la actividad deportiva figuraron el director del Departamento, Noé Leiva, y la coordinadora académica, Marisela Bustillo.

La Semana de Periodismo de la UNAH incluyó conferencias de reconocidos periodistas como Manuel Torres y Lucila Funes; presentación de una obra de teatro y un concurso de oratoria en honor al periodista Guillermo Castellanos Enamorado, exdocente fallecido en 2003, que fue ganado por el estudiante Fernando Silva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus