En Brasil lanzan a 5 presos del techo de una cárcel en motín

Actualizado
  • 06/06/2015 20:33
Creado
  • 06/06/2015 20:33
Los reos fueron lanzados de una altura de seis metros

Cinco presos de una cárcel brasileña acabaron en el hospital, sin riesgo de muerte, después de que fueron lanzados desde el techo de uno de los pabellones durante un motín con toma de rehenes que comenzó el sábado de mañana y continuaba en la noche, informó la prensa local.

Los presos de una cárcel en la ciudad Governador Valadares en Minas Gerais (sudeste) comenzaron a rebelarse durante la hora de visita.

Un número no determinado de rehenes, entre ellos mujeres embarazadas y niños, se encuentran rehenes, según la misma fuente.La secretaría de seguridad no respondió a los llamados de la AFP por información sobre el caso.

Los cinco presos, que estaban en un pabellón de aislamiento, fueron lanzados de una altura de seis metros, pero no corren riesgo de muerte, según el sitio G1.

En Brasil, como ocurre en toda Latinoamérica, el sistema carcelario está en crisis debido al superpoblación de las prisiones, la acción de bandas criminales, la falta de inversiones y la corrupción. Por ejemplo, la cárcel en Governador Valadares tiene una población penal de 800 internos, aunque su capacidad es de 290.

Hace semana y media, otro motín en el estado de Salvador (noreste) tuvo un saldo de nueve reclusos muertos, uno de ellos decapitado.Brasil tiene la cuarta mayor población penal en el mundo después de Estados Unidos, China y Rusia, y la primera de Sudamérica.

El ministerio de Justicia estima que 600,000 están presos en la actualidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus