Senadores republicanos de EEUU se reúnen en Cuba con el canciller

Actualizado
  • 13/06/2015 13:57
Creado
  • 13/06/2015 13:57
Los congresistas, que arribaron ayer a Cuba, asistieron este sábado a una audiencia con el ministro cubano de Relaciones Exteriores.

Una comitiva integrada por los senadores estadounidenses Jeff Flake, Susan Collins y Pat Roberts, todos miembros del Partido Republicano, realiza una visita de trabajo en La Habana, donde hoy fueron recibidos por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Los congresistas, que arribaron ayer a Cuba, asistieron este sábado a una audiencia con el ministro cubano de Relaciones Exteriores en la sede de la Cancillería en La Habana, y se prevé que hoy también se reúnan con el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

La delegación, cuyo viaje no había sido anunciado previamente en Cuba, es la primera conformada íntegramente por un republicanos que visita la isla desde que el pasado 17 de diciembre Washington y La Habana anunciaron su decisión de restablecer relaciones diplomáticas.

La nueva política del presidente estadounidense, Barack Obama, hacia Cuba ha encontrado fuerte oposición en algunos sectores del Partido Republicano, en cuyas filas, no obstante, existen legisladores que abogan por el acercamiento bilateral, como es el caso de Flake.

El senador por Arizona es el principal promotor de la "Ley de libertad para viajar a Cuba", propuesta en el Congreso a finales de enero con el fin de levantar las restricciones legales sobre los viajes de los ciudadanos estadounidenses a la isla, vigentes a causa del embargo de EE.UU. al país caribeño.

Flake, quien forma parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, ya viajó a Cuba en noviembre pasado junto al demócrata Tom Udall para visitar en prisión al subcontratista estadounidense Alan Gross, liberado tras el anuncio del deshielo entre EE.UU. y Cuba.

La delegación que se encuentra en La Habana incluye asimismo al senador por Kansas Pat Roberts y a Susan Collins, que pertenece al comité de Inteligencia del Senado

Lo Nuevo
comments powered by Disqus