Temas Especiales

16 de Jan de 2021

América

Un hombre abre fuego en centro de reclutamiento militar en sur de EEUU

'El sospechoso también está en el suelo', agregó.Según los medios locales, cuatro militares y un policía resultaron heridos.

Un hombre armado abrió fuego este jueves en un centro de reclutamiento militar en Tennesse, en el sur de Estados Unidos, dejando varios heridos, informó el alcalde de la localidad de Chatanooga, donde tuvieron lugar los hechos.

"Tenemos información sobre un agente de las fuerzas del orden caído", dijo Andy Berke, sin precisar si el agente estaba muerto.

"El sospechoso también está en el suelo", agregó.Según los medios locales, cuatro militares y un policía resultaron heridos.

Por su lado, la cadena CBS indicó que el tirador habría sido abatido, pero las autoridades aún no confirmaron estas informaciones.

La policía de Chanttanooga simplemente indicó en Twitter hacia las 17H15 GMT que el incidente había "terminado", luego de haberse iniciado a las 10H00 locales (15H00 GMT).

Una testigo del incidente, Erica White, contó a la cadena CNN que desde la ventana de un salón de belleza, ubicado a unos metros del centro de reclutamiento, "escuchó un 'bum', 'bum' muy fuerte".

"Entonces nos acercamos a la ventana a ver qué ocurría", relató.

"Vimos a un hombre en un (automóvil Ford) Mustang color plata que disparaba contra el centro de reclutamiento de la Marina", dijo la mujer, precisando que el agresor había recargado su arma y volvió a disparar contra el edificio.

Después, el hombre se desplazó en su vehículo hasta otro punto del edificio y volvió a disparar.

La Marina estadounidense confirmó el tiroteo en un centro de reclutamiento naval en Chattanooga, y aclaró que el hecho no había afectado la cercana base de la reserva naval.Esta base, así como algunos comercios y un establecimiento escolar, fueron cerrados por precaución.