Clinton declarará sobre el ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi

Actualizado
  • 26/07/2015 02:00
Creado
  • 26/07/2015 02:00
El atentado provocó durante meses una polémica entre el gobierno demócrata y el Congreso de mayoría republicana

La exsecretaria de Estado y candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, declarará públicamente el próximo 22 de octubre ante la comisión de investigación parlamentaria sobre el ataque en 2012 contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (norte de Libia) que le costó la vida al embajador y a tres agentes, indicó un portavoz de Clinton este sábado.

Clinton, que era secretaria de Estado en el momento del ataque el 11 de septiembre de 2012, fue muy criticada por la forma de gestionar este asunto, lo que se ha convertido en el argumento principal de los republicanos en su lucha contra la candidata demócrata en las elecciones presidenciales.

El atentado provocó durante meses una polémica entre el gobierno demócrata y el Congreso de mayoría republicana con sus correspondientes audiencias, investigaciones e informes.

La controversia empezó a propósito de la responsabilidad del ataque, que la administración atribuyó en un primer momento a una manifestación ‘espontanea' de musulmanes encolerizados, antes de reconocer que se trataba de un atentado ‘terrorista' islamista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus