26 de Feb de 2020

América

Joven musulmán detenido por reloj casero es retirado de su escuela

Ahmed Mohamed, de 14 años, recibió invitaciones de la Casa Blanca, Google y Facebook en la última semana

Un adolescente musulmán de Texas, quien se convirtió en una sensación de televisión después de que su profesora confundiera su reloj casero con una bomba, fue retirado de su escuela, informaron este martes medios locales.

Ahmed Mohamed, de 14 años, recibió invitaciones de la Casa Blanca, Google y Facebook en la última semana para respaldar públicamente al joven, con aspiraciones de ser un inventor, pero que fue sacado de su escuela esposado tras el incidente.

"Lindo reloj, Ahmed. ¿Querés traerlo a la Casa Blanca?", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. "Deberíamos incitar a más niños como vos a que le gusten las ciencias. Es lo que hace la grandeza de Estados Unidos", añadió.

El padre de Mohamed dijo al diario The Dallas Morning News que sus tres hijos, incluido Ahmed, fueron retirados de la escuela Irving Independent School District.

"Estos niños no van a ser felices ahí", dijo Elhassan Mohamed. La atención repentina ha sido abrumadora para la familia y Ahmed no ha estado comiendo ni durmiendo bien, relató el padre.

Muchas escuelas han ofrecido aceptar a Ahmed, cuya familia planea viajar a Nueva York el miércoles después de ser invitada a conocer a altos funcionarios en las Naciones Unidas.

También están tratando de obtener un visado para llevar a Ahmed a la peregrinación en la Meca.

Ahmed, un joven fanático de la robótica, llevó a su escuela un reloj hecho por él mismo para impresionar a su nueva maestra en MacArthur High School.

"Fue realmente triste que tuvo una impresión equivocada y yo fui arrestado", dijo la semana pasada Ahmed.