Expresidentes piden elecciones limpias

Actualizado
  • 24/09/2015 02:00
Creado
  • 24/09/2015 02:00
Entre los firmantes se encuentran Ricardo Martinelli y Mireya Moscoso, quienes piden observadores de la OEA para las elecciones venezolano

Un grupo de expresidentes iberoamericanos presentaron un comunicado en el que critican el actual contexto venezolano, enmarcado por la crisis fronteriza y la condena contra el opositor Leopoldo López. De acuerdo con los exmandatarios, este contexto no es óptimo para celebrar las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los ex jefes de Estado, que forman parte del grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), sugieren en el comunicado una serie de medidas a tomar para que las elecciones se lleven en un clima de normalidad.

Los exmandatarios, entre los cuales hay tres panameños (Nicolás Ardito Barletta, Mireya Moscoso y Ricardo Martinelli), exigen la intervención de observadores internacionales de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

De momento, el gobierno venezolano ya cuenta con la participación de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además sugieren que el conteo de los votos sea contrastado con los resultados electrónicos (dado el sistema electrónico de elecciones venezolano), a fin de ‘asegurar la transparencia'.

También piden poner fin a la persecución de dirigentes políticos y medios de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus