Beverly Hills multado por no reducir el consumo de agua

Actualizado
  • 30/10/2015 20:02
Creado
  • 30/10/2015 20:02
Es la primera vez que las autoridades de California imponen sanciones desde que entró en vigor la nueva ley para ahorrar un 25% de agua

Cuatro ciudades californianas, entre ellas Beverly Hills, fueron multadas este viernes por no reducir el consumo de agua en esta región del oeste de Estados Unidos, que lleva cuatro años de sequía.

La rica población enclavada en el corazón de Los Ángeles deberá pagar 61,000 dólares, al igual que Indio, Redlands y Coachella, situadas en el desierto.

Es la primera vez que las autoridades de California imponen sanciones desde que entró en vigor la nueva ley para ahorrar un 25% de agua.

."De punta a punta del estado, los ciudadanos y las agencias de agua hacen los sacrificios necesarios para cumplir los objetivos de conservación de California", dijo en un comunicado el director del Consejo del Agua de California, Cris Carrigan.

"Sin embargo, algunos proveedores no han cumplido las metas", agregó. Las cuatro ciudades malgastaron 8,7 millones de m3 desde junio. Si no reducen el gasto, la multa de 500 dólares diarios podría aumentar a 10,000 dólares.

El ayuntamiento de Beverly Hills aseguró en un comunicado el viernes que la ciudad está comprometida en el cumplimiento del plan. Para ello contratará más personal que controle el malgasto de agua y creará nuevos programas de conservación.

Un reciente estudio de la universidad UCLA apuntó a que los barrios ricos gastan tres veces más que los demás.

El propietario de una mansión del adinerado distrito angelino de Bel Air gastó 44.660 m3 de agua en un solo año, lo mismo que 90 viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus