Más del 40% apoya la reelección de Evo Morales

Actualizado
  • 02/11/2015 01:01
Creado
  • 02/11/2015 01:01
El 46 % de los bolivianos apoya la nueva reelección del presidente Evo Morales en 2019

El 46 % de los bolivianos apoya la nueva reelección del presidente Evo Morales en 2019, promovida por el oficialismo y sindicatos afines al Gobierno, según una encuesta publicada por el diario Página Siete .

El estudio, liderado por la empresa Mercados y Muestras SRL para ese medio, señala que un 45% no está a favor de la reelección del mandatario y un 9% no ha sabido responder.

El sondeo, realizado entre el 27 y 30 de septiembre, incluyó 800 entrevistas en áreas urbanas y rurales en las nueve regiones bolivianas y tiene un margen de error de 3,47%.

Una encuesta efectuada también por Mercados y Muestras y publicada por Página Siete en octubre pasado indicó que el 52% de los bolivianos rechazaba modificar la Constitución para permitir la nueva reelección de Morales, frente a un 42% que estaba de acuerdo.

La reforma constitucional para permitir una nueva reelección de Morales fue planteada por los sindicatos afines al Gobierno mediante un proyecto de ley presentado al Parlamento, donde el partido oficialista, el Movimiento al Socialismo (MAS), usó su mayoría en ambas cámaras para aprobar la norma.

Esta ley, que será sujeta a consulta popular en un referendo el 21 de febrero próximo, plantea modificar el artículo 168 de la Carta Magna para ampliar de dos a tres la cantidad de mandatos presidenciales consecutivos permitidos, al sustituir el término ‘una sola vez' por ‘dos veces', en referencia al número de reelecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus