Argetina y Uruguay se comprometen a mejorar sus relaciones

Actualizado
  • 08/01/2016 01:00
Creado
  • 08/01/2016 01:00
Los mandatarios señalaron que buscarán retomar los ‘vínculos históricos' entre ambos países

Los presidentes de Uruguay y Argentina, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, respectivamente, se comprometieron este jueves a recomponer las relaciones entre los dos países tras la era Kirchner, y anunciaron que buscarán organizar en conjunto el Mundial de fútbol 2030.

En una declaración a la prensa luego de una reunión en la estancia presidencial uruguaya de Anchorena en el departamento de Colonia (al oeste de Montevideo), los mandatarios señalaron que buscarán retomar los ‘vínculos históricos' entre ambos países, muy desgastados durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner desde 2003.

‘Hemos asumido que tenemos que estar a la altura del relacionamiento profundo, fraterno entre pueblos hermanos', dijo Vázquez, en una muy clara alusión a las tensiones que atravesaron los gobiernos uruguayos y argentinos durante la última década.

Era tiempo de que ‘retomásemos los vínculos históricos que hemos tenido', dijo, por su parte, Macri.

Las medidas comerciales adoptadas por una Argentina ahogada por la fuga de divisas, con fuertes controles sobre el flujo de dólares y disposiciones que enlentecieron el comercio regional y el turismo, afectaron duramente a Uruguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus