México retiene a diputada para que declare sobre lazos con "El Chapo"

Actualizado
  • 21/01/2016 15:51
Creado
  • 21/01/2016 15:51
La diputada está retenida como parte de la investigación por la captura de Guzmán 

La diputada del Congreso de Sinaloa Lucero Sánchez, vinculada por la fiscalía de México con Joaquín "El Chapo" Guzmán, permanece "retenida" por la Policía en ese estado del noroeste de México para que se presente a declarar, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

"Está retenida como parte de la investigación" por la captura de Guzmán "para declarar en calidad de testigo", agregó la fuente, que no especificó dónde permanece Sánchez bajo custodia policial (según algunos medios locales está en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, mientras otros afirman que fue trasladada a la Ciudad de México).

La fuente aclaró que Sánchez no está detenida y que "sigue siendo legisladora". La diputada, que como tal debería tener fuero parlamentario, anunció este miércoles que se separa de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) -que a su vez niega su afiliación a esa fuerza política-, y acusó al Gobierno de montar un "show televisivo" por ligarla con el capo.

El martes la titular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Arely Gómez, aseguró en una entrevista con el diario El Universal que la diputada y Guzmán pasaron la última nochevieja juntos, ocho días antes de la operación militar que llevó a la detención del líder del cártel de Sinaloa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus