La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Arrestan a seis empleados de Fiscalía de Guatemala por corrupción

A los arrestados se les imputan los delitos de falsedad material, incumplimiento de deberes y peculado.

.

Seis trabajadores del Ministerio Público (MP) fueron capturados hoy en diversos puntos de Guatemala por delitos de peculado e incumplimiento de deberes, informó la Fiscalía.

En su cuenta oficial de Twitter, el MP explicó que las capturas forman parte de la depuración que se realizan en la institución responsables de la persecución penal en el país.

Según el MP, los capturados son Emilio Enrique Cuevas López, Jorge Luis Fernández Loarca, Carlos Gonzalo Sandoval Echeverría, Fredy Bernardo Oseida Reyes, Edgar Rolando Garzaro Flores y David Benjamín Figueroa González.

A ellos se une el extrabajo de la Fiscalía, Gustavo Alejandro Aguilar Rodríguez. El MP dijo que a los detenidos se les imputan los delitos de falsedad material, incumplimiento de deberes y peculado.

Precisó que Cuevas y Fernández, son sospechosos de sustraer evidencias de los almacenes de la institución. La Fiscalía dijo que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de las capturas y de los hechos que se le imputan a los seis empleados capturados y al ex trabajador del MP.