La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

América

‘Lula', al gobierno de Rousseff

El expresidente negocia su entrada al Gabinete. Fuentes creen que podría ser para ‘salvar' al PT o para protegerse de la investigación

Luiz Inácio da Silva, fuera de su residencia en Sao Paulo, el domingo pasado.

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva estaría dispuesto a entrar al gobierno de la mandataria Dilma Rousseff con el objetivo de salvar el ‘proyecto' del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) según fuentes del gobierno brasileño.

El diario O Globo aseguró que el mandatario ya había comunicado el martes a miembros del PT su decisión de formar parte del gobierno de Rousseff y el cargo que asumiría podría ser la Secretaría del Gobierno, la Jefatura del Gabinete o trabajar desde afuera para unir las fuerzas del PT y bloquear el pedido de juicio político en contra de Rousseff.

Algunos sectores señalan que esta decisión fue adoptada con el objetivo de proteger al exmandatario y bloquea su implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras, así como el pedido de prisión en su contra.

No obstante una fuente del gobierno que no se identificó, asegura que el objetivo es ‘salvar' el proyecto político del PT que sacó a 30 millones de personas de la pobreza y no brindarle fueros especiales a Lula, informa la AFP .

El gobierno de Rousseff pasa momentos muy difíciles, con 11% de popularidad, un juicio político en su contra, protestas, y una economía debilitada.

==========

‘De todos modos, si (Lula) es ministro, tendrá que responder'

FUENTE DEL GOBIERNO

ENTREVISTA A LA AFP