La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

América

Obama afirma que "es hora" de que levanten el embargo contra Cuba

El Congreso de Estados Unidos tendrá la decisión de levantar o no el embargo contra Cuba

Obama aseguró que llegó a Cuba para dejar los últimos vestigios de la guerra fría, para extender un rama de olivo al pueblo cubano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Congreso de su país y su gobierno que “ya es hora” de levantar el embargo contra Cuba, una medida que, según el mandatario está "dañando" al pueblo cubano en vez de ayudarlo.

"Los cambios dependen del pueblo cubano, nosotros no vamos a imponer", añadió el mandatario en su discurso, que fue bien recibido por los presentes en en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana.

Obama también envió un mensaje en español a los jóvenes cubanos para que "construyan algo nuevo... El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano".

Según Obama aunque tienen diferencias profundas con la isla, tiene también profundas coincidencias con su pueblo y gobierno. "Pese a las  discrepancia en nuestros pueblos tenemos los mismos valores, respeto por nuestra familia, patriotismo y  servicio por la educación", añadió Obama.