Republicanos prefieren a Clinton antes que a Trump

Actualizado
  • 29/03/2016 02:00
Creado
  • 29/03/2016 02:00
Según una nota del diario The Hill miembros del Partido Republicano de política exterior se han mostrado abiertos para apoyar a Ted Cruz 

Dentro del establishment republicano hay un creciente movimiento en contra de que Donald Trump se convierta en el nominado de dicho partido para las elecciones generales del 2016, hasta el punto de preferir apoyar a una demócrata, Hillary Clinton, antes que al magnate.

Según una nota del diario The Hill miembros del Partido Republicano de política exterior se han mostrado abiertos para apoyar a Ted Cruz o a la exsecretaria de Estado simplemente porque son ‘menos malos' que Trump, según afirmó Eliot A. Cohen, quién fue consejero de Marco Rubio y trabajó en la administración de George W. Bush (2001-2009).

Cohen, junto a otro republicano, Bryan McGrath, organizaron una petición con más de 120 firmas de republicanos en el que están en contra de que Trump se convierta en el presidente de Estados Unidos, ya que consideran que su visión de América es ‘tremendamente incoherente'.

‘Nunca voy a apoyar Trump, y punto. Si las únicas opciones que me ofrecen es entre Hillary y Trump, voy a ir por Hillary', dijo Cohen

‘Si, efectivamente, se trata de Hillary frente a Trump como los nominados ... entonces estaríamos interesados en saber si habría, o no, una tercera opción, pero no puedo apoyar la candidatura de Trump', dijo el republicano Roger Zakheim, del American Enterprise Institute.

‘Si es entre Trump y Clinton, voy a votar a favor de Clinton', señala Daniel Drezner, profesor de la Escuela de Leyes y Diplomacia Fletcher.

‘Donald Trump no es un republicano...es una caricatura', indica McGrath.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus