Temas Especiales

18 de Jan de 2021

América

La MUD exige explicaciones al secretario de Unasur

Samper llegó este marte a Caracas para participar en la activación de la llamada ‘Comisión por la verdad y la justicia'

La MUD exige explicaciones al secretario de Unasur
Ernesto Samper (al centro), participó en la instalación de la ‘Comisión de la Verdad' en Caracas.

La oposición venezolana pidió al secretario general de Unasur, Ernesto Samper, explicarle los alcances de una ‘Comisión de la Verdad' propuesta por el presidente Nicolás Maduro en contrapartida de una amnistía para opositores presos declarada inconstitucional.

‘Estamos solicitando una reunión esta tarde con el secretario de Unasur, para que sea Unasur quien nos explique de qué se trata este llamamiento que hace el gobierno justo el día que el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) anula la ley de amnistía que produjimos nosotros', dijo el diputado Julio Borges.

Samper llegó este marte a Caracas para participar en la activación de la llamada ‘Comisión por la verdad y la justicia', de la cual aún no se conocen detalles.

Borges, jefe del mayoritario bloque opositor en el Parlamento, rechazó la convocatoria que hizo Maduro a participar en el establecimiento de la comisión, que el mandatario planteó como alternativa a la amnistía.

El legislador sostuvo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática no recibió una invitación formal a participar en el acto de ayer, sino que se enteró por un mensaje televisivo de Maduro, lo que estimó que le resta seriedad a la iniciativa.

Maduro anunció el establecimiento de la comisión poco antes de que la TSJ declarara ilegal la ley de amnistía aprobada por la oposición el pasado 29 de marzo.