EE.UU. asegura que uno de los líderes del EI ha muerto

Actualizado
  • 28/05/2016 02:00
Creado
  • 28/05/2016 02:00
De momento las milicias y sus aliados de las Fuerzas de Seguridad de Irak no han ingresado en la ciudad

El Pentágono anunció ayer que el comandante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad iraquí de Faluya, sitiada por las fuerzas de ese país, murió en un bombardeo aéreo aliado.

Steven Warren, portavoz de la misión estadounidense contra el EI, identificó desde Bagdad como Mahar al-Bilawi al comandante de los yihadistas en Faluya que murió en el ataque.

‘Bilawi era comandante de las fuerzas enemigas en Faluya. No sabemos cuánto tiempo ha sido comandante. Falleció hace dos días en un ataque como resultado de informaciones de inteligencia que conseguimos sobre su localización', explicó Warren.

Warren también reportó a parte de Bilawi, unos 70 combatientes del EI también murieron a causa de los bombardeos de la coalición internacional.

‘Esto, por supuesto, no detendrá totalmente el combate del enemigo, pero es un golpe duro. Y crea confusión y obliga a que el segundo comandante tenga que ascender. Provoca otro movimiento en el liderazgo', añadió el portavoz del Pentágono, según la AFP .

No obstante, Warren afirmó que los combates continúan en la ciudad de Faluya apoyados por bombardeos aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

De momento las milicias y sus aliados de las Fuerzas de Seguridad de Irak no han ingresado en la ciudad.

La mayor preocupación ahora son los alrededor de 50 mil civiles que se encuentran atrapados entre las líneas de combate y que están expuestos al fuego cruzado y la falta de asistencia, alimentos y agua, según informa la agencia Efe .

Por otro lado, el EI lanzó ayer una ofensiva en el norte de la provincia siria de Alepo (noroeste).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los radicales conquistaron las poblaciones de Kafr Kalbin, Niara, Barisha, Yabrin y Kalyabrin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus