Keiko Fujimori vota rodeada por decenas de seguidores

Actualizado
  • 05/06/2016 14:04
Creado
  • 05/06/2016 14:04
Fujimori fue recibida por decenas de seguidores que cantaban y coreaban su nombre, a pesar de que la propaganda está prohibida

La candidata presidencial Keiko Fujimori, de 41 años, votó hoy en la segunda vuelta electoral de Perú en un colegio del distrito de Santiago de Surco, rodeada por decenas de simpatizantes que coreaban su nombre.

La postulante de Fuerza Popular llegó al colegio Virgen de la Asunción y fue recibida por decenas de seguidores que cantaban y coreaban su nombre, a pesar de que la propaganda está prohibida.

Una vez en el lugar, Fujimori hizo una cola e ingresó a su mesa de votación, donde emitió su voto y firmó el padrón electoral, ante las cámaras de decenas de medios de comunicación.

Al retirarse de su centro de votación, Fujimori respondió a sus simpatizantes con el dedo pulgar en alto y sonriendo con su documento de identidad en mano.

Horas antes, durante el desayuno con su familia, Fujimori dijo que hoy "es un día muy especial" e invocó que "vayan a votar sin miedo y pensando en el país, es un día de fiesta".

"Hoy debe ganar el Perú", afirmó Fujimori mientras preparaba sándwich para sus hijas.

La candidata dijo que, en cualquiera de los dos escenarios tras la votación de hoy, "vamos a seguir trabajando, no vamos a descansar".

Las autoridades electorales tomaron las previsiones del caso, con la colocación de barandas de metal en los ingresos y salidas del local, para evitar los tumultos de reporteros alrededor de los candidatos en sus centros de sufragio.

En los próximos minutos votará igualmente el candidato Pedro Pablo Kuczynski, el contrincante de Fujimori en esta segunda vuelta, en un colegio del distrito de San Isidro.

Keiko Fujimori, de 41 años, y Pedro Pablo Kuczynski, de 77, se enfrentan en la segunda vuelta electoral en la que los peruanos elegirán al presidente que sucederá a Ollanta Humala (2011-2016) y que gobernará de 2016 a 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus