Pastor cristiano celebra matanza en club homosexual de Orlando

Actualizado
  • 14/06/2016 16:26
Creado
  • 14/06/2016 16:26
El pastor evangélico considera que la justicia no debe tomarse por mano propia, pero si justificaría su muerte siempre y cuando sean "ejecutados" por un "gobierno justo"

Aunque la matanza que provocó la muerte 50 personas en un club homosexual de Orlando a manos de un extremista armado ha causado una condena internacional, hay quienes celebraron el hecho, así lo manifestó el pastor Steven Anderson de Arizona, Estados Unidos (EEUU).

En un video de cuatro minutos Anderson se alegró por las "buenas noticias", ya que ahora hay "50 pedófilos menos en el mundo". Sin embargo también hay "malas noticias", ya que como ocurre con otros tiroteos vuelve a resurgir el tema del "control de armas".

No obstante el pastor evangélico considera que la justicia no debe tomarse por mano propia, pero si justificaría su muerte siempre y cuando sean "ejecutados" por un "gobierno justo". Y añade como otro justificante el verso de la Biblia Levítico 20:13 según el cual los homosexuales deben ser asesinados.

Hay diversas versiones de este pasaje que dice: "Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame". Pero todas aluden a que la consecuencia de la homosexualidad es la muerte. En otras versiones se habla de "han de morir" o "han de ser muertos". Otros versos como Corintios 6: 9-10 también condenan la homosexualidad.

"En Levítico 20:13, la perfecta ley de Dios, se puso la pena de muerte para el asesinato, y también puso la pena de muerte sobre la homosexualidad. Eso es lo que dice la Biblia, así de simple", explica Anderson.

Países como Uganda, de mayoría cristiana (el 84% de la población), se castiga la homosexualidad con cadena perpetua. Pero en países cuya población es mayoritariamente practicante del Islam hay pena de muerte para la población homosexual, algunos ejemplos son: Arabia Saudí, Sudán o Irán.

Los Fragmentos del Corán 7:80-84 y 26:160-175 son generalmente los textos de referencia cuando se condena la homosexualidad en la ley islámica. Algunos dichos que son atribuidos al profeta del Islam condenan por igual las conductas homosexuales, sin embargo el castigo depende de la interpretación de cada escuela de pensamiento

Lo Nuevo
comments powered by Disqus