Unasur dice cese el fuego en Colombia es "antesala de la paz"

Actualizado
  • 22/06/2016 17:32
Creado
  • 22/06/2016 17:32
Ernesto Samper, expresidente de Colombia y secretario general de Unasur escribió  en  twitter ¡Congratulaciones al Gobierno y a las Farc!

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), consideró hoy que el acuerdo del cese el fuego logrado entre el Gobierno de Colombia y las FARC "es la antesala de la paz".

"El cese bilateral del fuego en Colombia es la antesala de la paz. ¡Congratulaciones al Gobierno y a las Farc!", escribió Samper en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Colombia y las FARC han alcanzado un acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo, cuyos detalles se darán a conocer mañana en La Habana en un acto al que acudirán el presidente Juan Manuel Santos y mandatarios de los países garantes y acompañantes del proceso de paz, entre otros.

"Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos a la opinión publica que hemos llegado con éxito al acuerdo para el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo", indicaron los negociadores colombianos en un comunicado conjunto dado a conocer hoy en la capital cubana.

La Unasur, cuya secretaría general tiene su sede en Quito, está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus