Colombia destaca que ha adecuado sus puertos a barcos de mayor tamaño

Actualizado
  • 26/06/2016 11:58
Creado
  • 26/06/2016 11:58
 Colombia es uno de los países que más se ha preocupado por adecuar sus puertos para albergar los gigantescos Neopanamax


El diario colombiano El Tiempo se refiere en su edición de hoy a los beneficios que ofrecerá la Ampliación del Canal de Panamá.


“En el lado de Buenaventura, casi toda la carga proviene de Asia, por lo que quizás no se vea el beneficio inmediato de la ampliación de Panamá. Pero en el caso de Cartagena, forma parte de lo que es el triángulo del transporte en América Latina y el Caribe, y ahí habría mucha mejora porque pasarían buques de mayor calado”, declaró Julián Fernández de Terminales APM.


De acuerdo con la publicación, Colombia es uno de los países que más se ha preocupado por adecuar sus puertos para albergar los gigantescos Neopanamax.

“Los puertos en Colombia han venido atravesando un proceso de mejoramiento y modernización. En Cartagena y Buenaventura se han hecho inversiones muy importantes. En el lado de Buenaventura, a finales de este año va a haber un tercer terminal de carga y contenedores”, aseguró Fernández.


Óscar Bazán, de la Autoridad del Canal, reafirma esta información. “los puertos colombianos han visto la oportunidad. Lo estamos viendo en la inversión de capitales que están haciendo tanto en los puertos del norte como los del sur, bien sea Cartagena o Buenaventura. Hemos visto la proliferación de operadores de terminal allí y, por la cercanía del Canal, algo de ventaja están sacando.


Aparte de eso, la economía colombiana en los últimos años ha despuntado, lo que hace que se incentive la carga de exportación e importación. Creo que mucho le ha beneficiado a Colombia en materia de comercio exterior la contracción del mercado venezolano, pues ha tenido que voltear su mirada a mercados no tradicionales como el centroamericano y del Caribe”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus