Temas Especiales

28 de Jan de 2021

América

Michelle Obama deja España tras buscar apoyo a causa solidaria

La primera dama pasó dos días en Madrid, en una visita centrada en el derecho de las niñas a acceder a la educación

efeMichelle, su madre y sus hijas, a su llegada a España, hace dos días.

Michelle Obama regresa a EEUU tras pasar cuarenta y ocho horas en la capital española en una visita enmarcada dentro del programa "Let Girls Learn" (Dejemos que las niñas aprendan).

Tras viajar a Liberia y a Marruecos, la esposa del presidente estadounidense llegó a Madrid el pasado miércoles de junio con el propósito de buscar apoyos a su causa solidaria y pedir a los países desarrollados que inicien un cambio cultural y que derriben "las distintas varas de medir" que se aplican a mujeres y hombres.

Así lo señaló el jueves Michelle Obama en un discurso que pronunció en el complejo cultural Matadero Madrid ante 600 universitarias y estudiantes de colegios públicos españoles, a las que aseguró que la verdadera igualdad no solo se consigue con leyes, sino también cambiando "las mentes y los corazones".

Durante el acto, en el que también participó la reina Letizia de España, compartió con los asistentes testimonios de niñas que se enfrentan cada día a peligros para estudiar, desde largas caminatas para llegar a la escuela hasta acoso sexual.

También el caso de las que, cuando cumplen determinada edad se ven obligadas a dejar de el colegio para casarse, y aún así, resaltó Obama, tratan de seguir estudiando porque "quieren un futuro mejor".

En su intervención, la Reina agradeció los logros de la iniciativa y defendió el valor de la alfabetización digital para garantizar el acceso de las niñas al conocimiento.

En los casi dos días que han pasado en la ciudad, la primera dama, sus hijas y su madre se han alojado en la residencia del embajador de EEUU en España.

efeLa primera dama estadounidense se despide tras su visita de dos días a Madrid, España.

Han podido disfrutar de la gastronomía en un restaurante tradicional de cocina española. Ayer jueves las hijas del matrimonio Obama, Malia y Sasha, dieron un breve paseo por la Gran Vía, una de las calles más animadas de Madrid, con notable presencia de tiendas de moda.

Asimismo, aprovecharon su estancia para realizar una visita privada, y fuera del horario de apertura al público, al Museo del Prado.

La familia Obama no quiso abandonar la capital sin acudir a la pinacoteca en la que actualmente se exhibe la muestra "El Bosco. La exposición del V Centenario".

En la mañana de hoy, Michelle Obama y sus dos hijas fueron el Museo Nacional Reina Sofía, donde contemplaron con especial interés el famoso mural "Guernica" de Pablo Picasso.