Nuevos ataques y protestas tras la matanza en Dallas

Actualizado
  • 10/07/2016 02:02
Creado
  • 10/07/2016 02:02
74 de las 77 detenciones ocurrieron en Rochester 

Unas 77 personas fueron detenidas a raíz de las manifestaciones celebradas en 18 ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) que condenaban el asesinato de cinco policías en Dallas (Texas). A su vez, el mismo viernes, dos policías fueron atacados en los estados de Misuri y Georgia.

74 de las 77 detenciones ocurrieron en Rochester (Nueva York). Los otros tres detenidos fueron en Phoenix (Arizona).

Por su lado, los ataques a oficiales de la ley, ocurrieron pequeñas ciudades que trascienden de los medios locales ahora que la nación está conmocionada por la matanza en Dallas.

En Valdosta (Georgia), un agente se desplazó a un domicilio porque el residente había llamado a la policía con el aviso de que le habían entrado a robar.

Sin embargo, se trataba de una emboscada: cuando el agente llegó a la casa, un joven de 22 años le disparó varias veces, informó la Policía a la prensa local.

En Ballwin (Misuri), un policía fue herido de bala en una detención de tráfico el viernes y el sospechoso fue detenido poco después.

NUEVOS DATOS DE LA MASACRE

Mientras ocurrían los hechos aislados, Micah Xavier Johnson, de 25 años, afroamericano y exsoldado de EE.UU. en Afganistán, era identificado como el autor de la masacre de Dallas.

Según el The New York Times Johnson fue denunciado por una soldado que le acusó de abuso sexual y recomendó que recibiera ‘ayuda para la salud mental'.

La soldado pidió en 2014 una orden de protección y el Ejército inició el proceso para dar de baja a Micah Xavier Johnson con una distinción que no fuera ‘honorable', según explicó al rotativo Bradford Glendening, el abogado militar asignado para representar al agresor.

Siguiendo su consejo, Johnson renunció al derecho a tener una audiencia a cambio de un cargo menor y fue dado de baja del Ejército en 2015.

De vuelta en EE.UU., Dallas, donde creció, comenzó a interesarse por organizaciones y grupos de afroamericanos con tintes racistas, según las pesquisas del Times .

En reacción a la muerte de los cinco policías el presidente Barack Obama, quien se encontraba en Varsovia, en la reunión de la OTAN, aseguró que su país ‘no está tan dividido como algunos han sugerido'.

El mandatario subrayó que ‘los estadounidenses de todas las razas y de distintos orígenes están indignados por los inexcusables asesinatos de policías, y eso incluye a los manifestantes'.

==========

‘Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo que EE.UU. no está tan dividido como algunos han sugerido',

BARACK OBAMA

PRESIDENTE DE EE.UU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus