Un 72% de los colombianos votará al ‘sí' por la paz

Actualizado
  • 10/09/2016 02:02
Creado
  • 10/09/2016 02:02
Por contra, el 28% de los encuestados dijeron que optarían por la opción del ‘no' en esa consulta

El 72 % de los colombianos votará ‘sí' en el plebiscito sobre los acuerdos de paz con las FARC que se celebrará el próximo 2 de octubre, según una encuesta de la firma Ipsos Napoleón Franco, divulgada ayer.

Por contra, el 28% de los encuestados dijeron que optarían por la opción del ‘no' en esa consulta.

Las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC rubricaron un acuerdo de paz el pasado 24 de agosto en La Habana tras casi cuatro años de negociaciones que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado.

El acuerdo se firmará de manera oficial en un acto solemne el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias y posteriormente será sometido a consulta popular en dicho plebiscito.

Por otro lado, se anunció que el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, liderará la misión de observación que la Organización de Estados Americanos (OEA) desplegará en Colombia con motivo del plebiscito del 2 de octubre, informó el organismo internacional.

El expresidente ya encabezó las misiones de observación de la OEA en las elecciones locales colombianas del 25 de octubre de 2015 y en las generales celebradas el 12 de octubre de 2014 en Bolivia.

La OEA, cuyas misiones de observación electoral son su programa más prestigioso, ha acompañado 14 procesos electorales en Colombia.

==========

OPOSICIÓN

El 28% de los colombianos votará contra el acuerdo de paz.

- En una encuesta realizada por ‘RCN Radio' y la revista ‘Semana', el 80% de los encuestados respondieron que ya es una decisión tomada porque votarán en el plebiscito, en tanto que el 20% señaló que aún hay una posibilidad de que cambie su voto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus